Consejos para tu viaje en Semana Santa

En Semana Santa se esperan más de 14 millones de desplazamientos concentrados en once días, de forma especial en cinco de ellos, y muchos de ellos se realizarán en carreteras secundarias. Seguir nuestros consejos te ayudará a disfrutar de este periodo vacacional sin sobresaltos en el viaje.

Leer más

Consejos para conducir en primavera

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas aprovechan los fines de semana para ir a la playa, a la montaña o a la casa del pueblo; en definitiva para despejarse del estrés de la ciudad. Pero, además del ansiado buen tiempo, en primavera llegan también las alergias, los estornudos y el incómodo lagrimeo, además de la somnolencia provocada por algunos medicamentos. Además, esta época se caracteriza por su climatología cambiante.

Leer más

Consejos para eliminar olores de tu coche

Estamos seguros que, en alguna ocasión, al entrar en tu coche has notado olores desagradables que no desaparecían con una limpieza “normal” del habitáculo. Existen muchos factores que pueden provocar aromas desagradables. Aquí te indicamos cómo eliminarlos.

Leer más

Consejos si tu coche se avería

Los vehículos modernos tienen cada vez más calidad, por lo que es cada vez más difícil que tengamos una avería que “nos deje tirados”; pero no es menos cierto que, debido a la mayor complejidad en los sistemas, es casi imposible realizar reparaciones de emergencia que nos permitan continuar la marcha, por lo que al final acabamos recurriendo al servicio de grúa.

Descubre cómo actuar adecuadamente ante una avería con estos consejos.

El Filtro de Habitáculo

Conocido como filtro de polen, el filtro de habitáculo, ese gran desconocido para  el automovilista, se instala para proteger la higiene y el confort de los pasajeros. Actualmente casi todos los automóviles lo incorporan de serie y, como otras piezas del vehículo tiene unos intervalos de mantenimiento que dependen, principalmente, de la exposición a polvo u otros elementos que lo pueden deteriorar. Pero a diferencia de otras piezas, no se le da la importancia que realmente tiene, de manera especial en la salud de los pasajeros.

Leer más

Consejos para cuidar la batería en invierno

La función principal de la batería es almacenar energía eléctrica, en el caso del automóvil procedente del alternador, para después entregarla a medida que haga falta y de forma ordenada. Junto con el motor de arranque y el alternador, forman el circuito de carga y arranque del vehículo.

Leer más

¿Anticongelante o Líquido de Refrigeración?

El agua es el mejor refrigerante que existe pero debemos tener en cuenta que, además de corroer los metales, el agua hierve a los 100ºC y congela a los 0ºC. Tomando como punto de partida esta afirmación, reflexionemos:

¿Anticongelante o Líquido de Refrigeración?

Casos en los que no te cubre el seguro

No es un consejo, pero si una advertencia a tener muy en cuenta. Todos los conductores que tienen un seguro a todo riesgo para su automóvil, e incluso alguno de los que tiene seguro a terceros, circulan tranquilos pensando que, aunque ocurra una catástrofe, tendrán a su aseguradora como respaldo. Pero, ¿pase lo que pase?

Leer más

Cuida el Turbo de tu vehículo

Un turbo bien cuidado puede ahorrarte mucho dinero. Las averías son muy caras, pero un correcto mantenimiento puede alargar su vida muchos kilómetros. Siguiendo estos consejos se puede conservar este elemento de la mecánica y así evitar, en la medida de lo posible, algún disgusto.

Leer más

Correa de distribución y bomba de agua

En un motor, todos los elementos están interrelacionados e influyen en el correcto rendimiento del motor. Por eso, cuando se realiza la sustitución de uno de sus componentes, es necesario revisar, y en ocasiones cambiar, también el resto, ya que todos ellos se someten al mismo nivel de desgaste.

Leer más

Consejos para conducir en invierno

Conducir en invierno requiere extremar las precauciones. Antes de ponerse en marcha prepárate y te ahorrarás un disgusto.

 Leer más

Consejos para conducir con lluvia

Conducir con lluvia es una de las circunstancias más peligrosas e incómodas que se pueden dar al volante. Si no queda más remedio que desplazarse con el vehículo bajo esas condiciones meteorológicas, hay que prestar una especial atención y mantener los cinco sentidos en la carretera y en el manejo del coche. Con el mal tiempo, se incrementan los atascos, las prisas y también los accidentes al volante, por lo que es importante extremar las precauciones en estas condiciones adversas.

Leer más

Consejos para limpiar tu coche

Desde SNOVIT, marca pionera en la distribución de accesorios del automóvil, nos ofrecen esta lista de consejos para mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones de limpieza.

Leer más

Consejos para utilizar las luces antiniebla

Las luces antiniebla son un recurso de los coches para que, en condiciones adversas de visibilidad, podamos ver mejor y que nos vean mejor. Es probable que, en algunas épocas del año, cuando salgamos a conducir, nos encontremos con lluvia, granizo, nieve, o niebla, y de cada uno de estos fenómenos meteorológicos, nos podemos encontrar con diferentes intensidades.

Leer más

Historias basadas en hechos reales

Un completo e ilustrativo repaso de los componentes del vehículo, su funcionamiento y consejos para su correcto mantenimiento.  Una acción informativa y de concienciación a los conductores sobre la importancia de realizar un mantenimiento adecuado creada por la plataforma “Elige calidad, elige confianza”

Leer más

Consejos para alquilar un coche

Alquilar un coche puede ser una buena solución para poder viajar con comodidad por una ciudad distinta a la nuestra. La comodidad, la libertad y el ahorro son tres de los factores que más valoran los que optan por este servicio que está experimentando una demandada creciente .

Leer más

Consejos para evitar mareos en el coche

¿Se puede evitar el mareo en el coche? Es prácticamente imposible conseguir que alguien propenso al mareo, no se maree, pero sí que se pueden mitigar los síntomas. Existen en el mercado varios métodos farmacológicos, las famosas pastillas contra el mareo, y hay también métodos manuales que podemos aplicar para disminuir la sensación de mareo de quienes sufren por ello

Leer más

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas 

Llega el frío, y no sólo debemos extremar la precaución cuando conducimos; es recomendable tener en cuenta que, si nuestro coche “duerme” en la calle, puede formarse hielo en el parabrisas durante la noche.

Leer más

Spary reparapinchazos – Para salir de un apuro

Un Spray para reparar pinchazos es un remedio temporal que puede sacarte de un apuro si tienes un pinchazo, pero no es una solución definitiva. Teniendo asumida esta premisa, un spray repara-pinchazos es un elemento que no ocupa espacio en el maletero y nos puede solucionar temporalmente un problema si lo utilizamos de forma correcta.

Leer más

Sobrevivir a la cuesta de enero

Tal vez este post no sea exclusivo del mundo del automóvil, pero no queríamos dejar pasar la ocasión sin dar unos consejos para afrontar la temida “cuesta de enero”. Consejos para que la economía familiar no se resienta y podamos llegar a febrero, mes también difícil, sin demasiados problemas.

Leer más

Evita golpes y multas en rotondas

Las rotondas reducen accidentes y situaciones de riesgo pero la experiencia demuestra que los conductores no sabemos usarlas. Los accidentes en las rotondas suponen cerca del 10% del total de accidentes de tráfico con víctimas, según datos de Tráfico.

Leer más

Cuida tu Filtro de Partículas

El Filtro de partículas (DPF o FAP) se ha convertido en el actual rompecabezas de los conductores de un vehículo diesel moderno. De manera especial porque el importe de su reparación o sustitución supera, en muchos casos con creces, los 1200€. Unas simples pautas te ayudarán a alargar su vida util.

Leer más

Conducción entre coche y bici – 2

Aunque cada vez más ciudadanos utilizan la bici no todos los ciclistas conocen las normas. Quienes eligen la bicicleta como medio de transporte habitual deben tener presente que el ciclismo urbano está sometido a las normas del tráfico como un vehículo más, y es necesario por tanto cumplir las leyes para circular de forma adecuada y evitar ser sancionados.

Leer más

Conducción entre coche y bici – 1

De los cerca de 40 ciclistas muertos en 2013, la gran mayoría fueron atropellados. Los conductores de vehículos y los ciclistas comparten el mismo entorno, tienen que entenderse y circular juntos con seguridad.

Leer más

Sistemas de retención infantiles

A menudo vemos incumplir la norma de tráfico que obliga a colocar a los niños en asientos específicos según la edad. No llegamos a entender por qué se siguen sin usar estos sistemas de seguridad si lo que está en juego es la vida de un menor. Muchas veces hemos escuchado la frase: “¿para qué?, si está aquí al lado…” pero es en los trayectos cortos cuando más accidentes hay.

Leer más

 

Consejos para tu motor Diésel

Una costumbre que se ha extendido en los últimos años ha sido la compra impulsiva de coches diésel, sea cual sea la necesidad. Esta práctica comenzó a extenderse  en el año 2000, cuando aparecieron motores diésel mejorados, con turbo y con consumos irrisorios, lo que se sumaba a la enorme diferencia de precio entre gasoil y gasolina, precio que casi se ha igualado, llegando en la actualidad, en el mejor de los casos, a una diferencia de 10 céntimos el litro.

Leer más

Ahorra combustible en autopista

Segundo post sobre nuestros consejos para ahorrar combustible. Para economizar en gastos y ser realmente un conductor eficiente cuando tengamos que circular por autopista, basta con aplicar unos sencillos consejos que detallamos en este post..

Leer más

Consejos – Escobillas limpiaparabrisas

Son las grandes olvidadas en las zonas donde las precipitaciones son escasas, y sólo nos acordamos de ellas cuando realmente las necesitamos, pero la visibilidad se reduce cuando llueve, por un mal estado de los limpiaparabrisas, entre un 20 y un 30 por ciento. La media de cuatro años que tarda el conductor español en cambiar las escobillas limpiaparabrisas, supera con creces la recomendación de los expertos de cambiarlas cómo mínimo una vez al año.

Leer más

Nace Cuido Mi Coche

Cuido Mi Coche es un proyecto que nace para ayudarte a ahorrar y prolongar la vida de tu vehículo a través de consejos prácticos y muy ilustrativos. Porque el coche forma parte de nuestra vida y en muchas ocasiones desconocemos qué es lo que está en nuestra mano para conservarlo correctamente.

Leer más

Consejos para ahorrar combustible

La coyuntura económica actual obliga a los ciudadanos a un ejercicio de contención y de revisión del gasto. Hay que arañar céntimos de todas las partidas posibles, una de las cuales es el consumo de combustible de los vehículos.

Leer más

Los amortiguadores –  sinónimo de seguridad

Los amortiguadores son una pieza clave para lograr un buen comportamiento dinámico del vehículo, pero la mayoría de los conductores no les prestan la atención que debieran. Recordamos algunos consejos para conocer el estado de estos elementos y su importancia en la seguridad.

Leer más

Cómo actuar en caso de un siniestro

Saber cómo actuar y cómo rellenar el parte amistoso correctamente, especialmente si tienes el seguro de tu vehículo a terceros, puede suponer que la compañía contraria pague el siniestro o lo tengas que pagarlo tú. Explicamos de forma breve cómo actuar después de un accidente para evitar problemas futuros.

Leer más

La importancia de realizar los mantenimientos programados

Según se desprende del nuevo informe difundido por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial, las averías relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo, es decir, las relacionadas principalmente con pinchazos y baterías, aumentaron un 13% en 2013 y fueron la principal causa del crecimiento global del 8% del uso de la grúa .

Leer más

Cuida tus neumáticos

Los neumáticos son uno de los principales elementos causantes de averías que nos obligan a llamar a la grúa o nos dejan “tirados” en la carretera. La falta de mantenimiento preventivo, incluida la rueda de repuesto, está detrás de la mayor parte de estas averías.

Aprende cómo mantenerlos en perfecto estado

No pierdas la garantía de tu vehículo

La legislación vigente ofrece la posibilidad de realizar el mantenimiento en el taller no oficial de tu elección sin perder la garantía de origen del fabricante (según el Reglamento CE 461/2010, que sustituye al Reglamento (UE) 1400/2002.

Puede consultar aquí el Reglamento y también la Guía Explicativa, donde se resuelven de manera práctica cualquier duda sobre la aplicación del mismo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR

http://www.indianainvestmentwatch.com/ same day loans