Consejos para tu motor Diésel

diesel_only

Una costumbre que se ha extendido en los últimos años ha sido la compra impulsiva de coches diésel, sea cual sea la necesidad. Esta práctica comenzó a extenderse  en el año 2000, cuando aparecieron motores diésel mejorados, con turbo y con consumos irrisorios, lo que se sumaba a la enorme diferencia de precio entre gasoil y gasolina, precio que casi se ha igualado, llegando en la actualidad, en el mejor de los casos, a una diferencia de 10 céntimos el litro.

Leer más

Derechos y deberes si te para un agente

img5131c5f540377

¿Cuáles son los derechos y deberes de la Policía o la Guardia Civil con respecto a los conductores?; ¿puede un agente de la autoridad requisarte el coche, registrarlo o inmovilizarlo?. Te contamos hasta dónde puede llegar la autoridad.

Leer más

Aplicaciones de móvil para localizar radares

original

La nueva Ley de Seguridad Vial prohíbe, bajo multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos, el uso de los detectores de radar. Con la nueva Ley, sólo serán legales los conocidos como avisadores de radar y si tienes un smartphone, también puedes utilizar las aplicaciones que te avisan de los radares. Te indicamos cuales son las mejores aplicaciones de aviso de radares para tu movil.

Leer más

FACUA y los derechos del cliente en el taller

Facua

Parece que las visitas al taller han aumentado debido a que los usuarios deciden arreglar sus vehículos antes de comprar uno nuevo. Por ello, es tan importante que los consumidores conozcan sus derechos cuando acuden a los talleres de reparación y hacen uso de sus servicios.

Leer más

Cómo actuar en caso de un siniestro

e5d3f9seguros-598p

Saber cómo actuar y cómo rellenar el parte amistoso correctamente, especialmente si tienes el seguro de tu vehículo a terceros, puede suponer que la compañía contraria pague el siniestro o lo tengas que pagarlo tú. Explicamos de forma breve cómo actuar después de un accidente para evitar problemas futuros.

Leer más

Su coche siempre a punto

reviscoche

Revise regularmente los siguientes elementos y su vehículo se lo agradecerá, pero recuerde que lo más importante para tener el vehículo a punto en cualquier momento dejando las revisiones programadas en manos de un especialista, además de realizarlas cuando indica el fabricante.

Leer más